sábado, 12 de noviembre de 2011

Vía de Comunicación Terrestre Autopista Inteligente Arco-Norte



Vía de Comunicación Terrestre
 Autopista Inteligente  Arco-Norte



OBJETIVO:                         

La primera autopista inteligente en México. Permite atravesar el centro del País sin cruzar por la Ciudad de México. Es el proyecto carretero mas grande de este sexenio, detonara las construcciones de por lo menos tres parques industriales, un aeropuerto de carga y plataformas multimodales que formaran el primer centro de logística en su tipi de Latinoamérica. Esta carretera forma parte del Corredor Altiplano y constituye y forma un importante libramiento para la zona metropolitana, mejorando así la logística de transporte a nivel nacional.

Duración de la odra 40 meses de trabajo, más que una carretera es un proyecto vital una detonador de la integración y desarrollo económico.


CARACTERISTICAS:

Tiene una longitud total de 223 km, 16 entronques,  150 estructuras mayores 405 obras de drenaje, tramo de 51 km., con dos carriles y un de 172 km., de 4 carriles carpeta de concreto asfaltico en 81 km.  y concreto hidráulico en 142 km. La velocidad del proyecto es de 110 km. 
Se invirtieron $6, 230 millones de pesos mexicanos. Asi como prevé inversiones de 8 mil millones de pesos en 10 años.
IDEAL adquirió el derecho y obligación de construir 142 km de autopista y operar un total de 223 km. Concesión Federal con vencimiento en el 2035.
La autopista cruza los estados de: México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además, entronca con las autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo), y México-Puebla, entre otras.
Tiene 2 casetas principales y 12 plazas de entradas y salidas.
La autopista tiene como posibilidades de pago: cobro en efectivo, cobro a través de Tarjeta IAVE y en las 12 entradas y salidas se pago sólo por el tramo que se utilice.

Se opera en la modalidad de PEAJE CERRADO, el cual al entrar en la autopista , se registra la entrada  con una tarjeta electrónica que proporciona un expendedor de tarjetas, la cual cuenta con la información grabada de:
Hora
Entronque
No. de Transacción
No. de Evento

Al entrar, el expendedor entrega una tarjeta electrónica, la cual cuenta con la información de hora, entronque y  no. de transacción. Al salir,  se presenta la tarjeta electrónica, y se cobra la tarifa, según distancia y tipo de vehículo. Tendrá un precio de $1.30 pesos mexicanos por kilómetro recorrido o sea, que atravesar el Arco-Norte completo costará como $290 pesos. El precio para vehículos automotores tipo A (autos subcompactos y compactos) es de 172 pesos por el recorrido de 223 km. Vehículos tipo B hasta 301 pesos y unidades pesadas de 430 a 689 pesos.
ARCO NORTE entronca con las autopistas: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tuxpan (vía Tulancingo), y México-Puebla, entre otras.
ARCO NORTE cuenta con un centro de control equipado con: red de fibra óptica de 233 Km., 28 cámaras de monitoreo a lo largo de la autopista, 3 estaciones meteorológicas, 8 kioscos inteligentes de información, 10 paneles de información variable (letreros electrónicos) y acceso a internet inalámbrico. Todos estos bienes funcionan mediante energía solar.


 Mapa  del Autopista Arco Norte
Casetas:

Caseta de Cobro Atlacomulco
Caseta Acambay
Caseta Jilotepec
Caseta Querétaro
Caseta Tula
Caseta Atitalaquia
Caseta Pachuca
Caseta Tulancingo
Caseta Sahagún
Caseta Calpulalpan
Caseta Sanctorum
Caseta San Martín Texmelucan - Entronque Autopista México Puebla


rincipales beneficios.
 
Eliminar la circulación de alrededor de un millón de vehículos pesados por la Ciudad de México.

Impulsar la economía generando  empleos directos e Indirectos

Disminuir los costos de transporte, generando  ahorros en combustible por alrededor de un millón y medio de litros de gasolina y diesel al año.

Acortar el tiempo de recorrido, reduciendo los  tiempos de recorrido de 4 horas a una hora y media, con mayor seguridad.

Dar ventajas al desarrollo de nuevos polos industriales y de servicios en los estados de México, hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 Alejará 108 mil toneladas de emisiones de CO2 de los polos urbanos.

Beneficiara por lo menos a 2 millones  de personas.







PAGINAS CON MAS INFORMACION DE ESTE TEMA :
 VIDEOS:
INFORMACION DE TARIFAS:
INFORMACION  DE AHORRO DE TIEMPO.
VIDEOS DE LA CONSTRUCCION:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Diaz Hernandez David Fernando:

    Me parece muy interesante este proyecto ya que permite transportarse al norte del pais sin toparse sin cruzar por la ciudad, interesante proyecto que ayuda a optimizar el tiempo de los mexicanos y que es de gran ayuda ademas a los comerciantes que utilizan camiones pesados evitando asi que estos lleguen a la ciudad.

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  3. Es interesante esta obra ya que se puede cruzar de un lado del pais a otro sin pasar por la ciudad de Mexico y esto beneficia en el tiempo que se tarda de trasladarse de un lugar a otro

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